Las banderas de Europa más desconocidas. ¿Las reconoces todas?

Las banderas de Europa que es una comunidad de países unidos por un gobierno que se encarga de aunar los distintos pueblos que se encuentran en el territorio de  Europa.

Como contamos en el artículo la bandera de Europa: un símbolo intercultural esta bandera se encuentra en todas las instituciones púbicas como un símbolo de respeto y convivencia pacífica entre todos los países integradores.

Sin embargo, aunque todos los países europeos comparten aspectos económicos, políticos, sociales y una bandera comunitaria, cada país mantiene su seña de identidad bajo una bandera única nacional.

La bandera de Reino Unido, Francia, Italia, España… son populares y su alcance en eventos políticos y deportivos ha hecho que sean banderas que la mayoría de los ciudadanos son capaces de reconocer e identificar.

¿Pero serías capaz de identificar las banderas de Europa de otros países que no son tan mediáticos? Podríamos denominarlas como las banderas desconocidas de Europa. En este artículo analizaremos y descubriremos un poco más sobre la vexilología hablando sobre banderas de Europa que ondean en las sombras.

  1. Bandera de Armenia.

bandera-armenia

Los colores rojo, azul y naranja le representan. Fue adoptada de manera oficial por el Tribunal Supremo Armenio en 1991 una vez que el país caucásico se independizó de la Unión Soviética.

Como todas las banderas, los colores escogidos no son al azar. Suelen tener un significado relacionado con los valores que representa el pueblo armenio.

El rojo hace referencia a la lucha de este país en la guerra. El color azul es un símbolo del cielo y la paz. Mientras que el naranja se escogió porque es el color de la tierra y gran parte del pueblo armenio se dedicaba al cultivo de tierras fértiles.

Como curiosidades de la bandera de Armenia destacamos que ésta siempre debe de ondearse a 2,5 metros del suelo a excepción de las ceremonias de luto, en la que la siempre se iza a media asta. Además, otra tradición de esta bandera es añadir un lazo negro en lo alto del asta en este tipo de ceremonias de defunción.

  1. Bandera de Croacia.

bandera-croacia

Otra de las banderas de Europa más desconocidas es la bandera de Croacia. Es un pendón con mucha historia ya que ha sufrido cambios en función de la situación política que envolvió a Croacia durante años.

Fue a partir de 1949 cuando Croacia adoptó los colores rojo, blanco y azul como los oficiales pero hasta que el país no obtuvo la independencia no se incorporó el escudo de armas como símbolo en su bandera.

Para diferenciar la bandera nacional de Croacia de la bandera Ustasha, un grupo violento que aterrorizaba a la población, los croatas decidieron añadir la corona sobre el escudo.

Si observas con detenimiento la corona que se posa sobre el escudo serás capaz de apreciar distintas figuras dentro de ella. Estas cinco crestas que componen el escudo de la bandera de Croacia sirven como representación de las distintas provincias del país.

  1. Bandera de Montenegro. 

bandera-montenegro

Es una de las banderas de Europa más desconocidas porque se creó hace relativamente poco tiempo. En 2004 se convirtió en la bandera oficial de Montenegro aunque no se usó hasta 2007 cuando Montenegro decidió a través de un referéndum que sería un estado independiente de Serbia.

La bandera se compone de un fondo de color rojo encuadrado por un borde rectangular de color amarillo que simboliza el oro. En el centro de encuentra un águila de dos cabezas dorada que sostiene en sus garras  un cetro de oro y un orbe azur.

  1. Bandera de Ciudad del Vaticano.

bandera-vaticano

Todos sabemos del poder (a pesar de su reducido tamaño) de la Ciudad del Vaticano. Sin embargo, muchos se quedan en blanco cuando ven su bandera porque no la relacionan con este país.

La bandera del país más pequeño del mundo se originó en 1929 cuando el Papa Pío XI firmó el Tratado de Letrán que afirmaba la independencia política de la Ciudad del Vaticano y se convertía en un estado soberano.

A partir de este hecho histórico el Vaticano adoptó la bandera bicolor vertical en la que los colores amarillo y blanco son los protagonistas. ¿El significado?

El amarillo simboliza el oro y el poder mientras que el blanco la pureza y la fe. En el lado izquierdo de la bandera, se encuentran las llaves cruzadas de San Pedro, un elemento muy importante en este Estado que simboliza las puertas del cielo.

Sin duda, esta bandera se trata de un símbolo de poder y está llena de significados místicos.

¿Conocías todas las banderas de Europa que hemos comentado en el artículo? Si necesitas comprar una bandera en Imazu, fábrica de banderas y mástiles podrás encontrar las banderas con la mejor calidad del mercado. Resistentes a todas las condiciones atmosféricas y con gran durabilidad de colores. Ponte en contacto con nosotros.

About the author

Leave a Reply