El Pantone Color Institute es la empresa que nos identifica con los colores durante las últimas dos décadas.

Cada año nos introduce en su mundo del color y no da su apreciación de color estrella para el año que viene siendo su elección para este año el color “Viva Magenta 18-750”, que describe como «un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza».

Otras palabras que usa la compañía para caracterizar el color y, por extensión, el momento cultural actual, incluyen poderoso, empoderador, electrizante, ilimitado, audaz e inclusivo.

“Viva Magenta es valiente e intrépido, y un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa”, comentan ellos.

Es un tono poco convencional para una época poco convencional

Pero ¿cómo elige Pantone este color del año?

Su proceso de selección implica analizar todo, desde las industrias del entretenimiento y los viajes hasta las tecnologías, los eventos culturales y las condiciones socioeconómicas, para analizar y pronosticar tendencias.

“Estamos creando un mundo dinámico que fomenta la experimentación, que aprovecha lo virtual dentro del ámbito físico y anima nuestra fuerza y ​​espíritu para explorar posibilidades innovadoras”, dijo Laurie Pressman, VP del Pantone Color Institute, para Business of Fashion.

Este año, los expertos observaron una “mayor apreciación y conciencia de la naturaleza”: las personas están trayendo más plantas y flores a sus hogares, encontrando un nuevo disfrute en la recreación al aire libre y los viajes después de la pausa inducida por la pandemia y buscando “ingredientes que dan vida”, como resultado de la crisis de salud pública.

El tono magenta tiene sus orígenes orgánicos en el escarabajo de la cochinilla.

Dicen que el magenta es adecuado en parte debido a sus orígenes orgánicos, que se remontan a los insectos cochinilla, la fuente del tinte carmín.

También hay un componente psicológico, emocional. Pantone dice que el magenta equilibra la audacia y la diversión, la confianza y la humanidad. Compare esto con la forma en que el espacio digital ha acelerado la globalización, permitiendo que las personas se conecten con otras y profundicen su empatía.

El color del año 2023 combina la riqueza, la calidez y el poder de los eventos naturales con los ricos y vastos horizontes del mundo digital”, dijo Pantone. «El resultado es un tono de rojo que amplía nuestra visión de autenticidad».

Viva Magenta es un «tono universalmente favorecedor», dice, y ofrece consejos sobre cómo incorporar el color en su guardarropa, hogar y diseño gráfico.

El color tiene poder en el comportamiento del consumidor: un estudio de 2015 encontró que el 85 % de los compradores toman decisiones de compra en función del color de un producto, así como de cómo se presenta y se comunica en persona.

Pantone tiene una visión sublime de lo que el color puede hacer no solo por quienes deciden qué ponerse o comprar, sino por la sociedad en general.

Desde nuestra industria en sublimación se pueden realizar impresiones en soportes publicitarios muy novedosos y atractivos para las campañas de tus clientes. Lo más importante elegir un diseño atractivo y el color y la calidad de impresión harán el resto.

Solicítanos cualquier diseño para photocalls, carpas, backwalls, roll ups, push up, etc… comprobarás porque la calidad y el precio de Imazu son únicos.

Parece que el “Magentaverso” ya está entre nosotros, vamos a probar con este color, estaremos de moda

About the author

Leave a Reply