La bandera de mayor tamaño de Imazu está en Irak

¿Cuál es la bandera más grande que conoces?

Seguramente hayas pensado en la bandera de España colocada en la Plaza Colón de Madrid, ¡y no es para menos! Esta bandera de 294 metros cuadrados (21 x 14 metros), 35 kilos de peso y sostenida por un mástil de 50 metros de altura y 20 toneladas de peso es un emblema en la capital, ya que lleva izada desde el año 2001.

Otra bandera de grandes dimensiones, pero que tal vez no te suene tanto, es la colocada en el centro de la ciudad de Oviedo. A diferencia de la bandera de Colón, la asturiana mide 54 metros cuadrados (9 x 6 metros) y está sostenida por un mástil de 26,2 metros de altura.

Sin embargo, la última bandera creada por Imazu, la bandera nacional de Iraq, nada tiene que envidiar a las anteriores, ¡todo lo contrario!. Con unas dimensiones de 630 metros cuadrados (30 x 21 metros) y un peso de 72 kilos, es la bandera más grande jamás hayamos confeccionado. Esta bandera ondea en la ciudad de Bagdad sobre un mástil de 50 metros de altura.

bandera gigante irak
Bandera de Irak creada por Imazu

Qué representa la bandera iraquí

La bandera de Irak ha tenido cinco diseños diferentes desde su primera adopción en 1922. Su última versión se oficializó en el año 2008 y consta de tres bandas horizontales iguales, cuyos colores son el rojo (banda superior), blanco (banda intermedia) y negro (banda inferior). En el centro de la banda blanca podemos encontrar una inscripción en caligrafía cúfica en color verde. La frase dice Allahu Akbar, que significa Alá es el más grande.

La iraquí es una bandera llena de significado. El color rojo representa la valentía; el blanco la generosidad; el negro la victoria; mientras que el verde es el color tradicional del islam. A diferencia de la gran mayoría de banderas nacionales, la iraquí se iza con el lado derecho mirando al mástil.

About the author

Leave a Reply